Compartir

En las nubes….

Carlos Ravelo Galindo, afirma: “Bien dijo José Martí, en la “edad de Oro”:

Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocrecía.

Tres escritores, Octavio García, José Antonio Aspiros y Jorge Herrera Valenzuela, responden a un comentario nuestro.

García escribió: “Dos asuntos dos. La policía Federal se ha distinguido por ser una amenaza para la sociedad.  Y llevo más de un mes con mi segundo doctorado.Espero pronto dar a conocer los resultados”

Carlos Ravelo  respondió: Enhorabuena, por el doctorado enésimo. Ahora sobre qué. De periodismo ya llevamos muchos. Los testimonios ya no caben en los muros.  Añadimos, no sirven para escribir. Pero dan fe que sí sabemos  todo lo malo que se dice de policía federales. Y de las otras. Yo CRG”

A los dos José Antonio  hace una sugerencia:

“No llenes de muros tus testimonios. No, al revés: no cuelgues todos los diplomas, sólo los principales. Si yo lo hiciera, me faltarían paredes: estudios formales, asistencia a cursos libres, seminarios, talleres y conferencias, regaños importantes, impartición de charlas y ponencias, asistencias a congresos, diplomados, buena conducta, puntualidad, títulos…

Para todo dan cartoncitos, tengo unos 40, quizás más, que dan fe de que algo aprendí, y lo que hago es guardar la mayoría en una carpeta y llevar el registro de todos en un archivo digital, para la vanidad.

Hay cuatro en mis paredes: diploma de la «Carlos Septién García» (1964), título de la SEP (2012), diploma de académico (ANHG, 2017) y Premio México de Periodismo (Fapermex, 2015). Me falta colgar  el del Certamen Nacional de Periodismo (años 80) y ya.

El de «inglés en sólo cuatro meses», ni pensarlo.

Espero ansioso que nuestro amigo Dr. termine su siguiente doctorado y nos informe”.

Y el tercero, Jorge Herrera que nos dice: “Después de leer sus propiedades, del  tequila, me dio sed y como ya es la hora del amigo, pues ni remedio, hay que buscar el caballito, llenarlo hasta el tope, unos cacahuates, unas papas y….¡papas!.

Mi Carlos, en verdad que me alegras el día con la lectura cotidiana de tus comentarios que, por fortuna, no se relacionan con la política.

Hoy te envió otras frases nada memorables, pero sabías:

«Si he sabido, ¡ni nazco!», me la heredó mi querido compadre Fernando Aranzábal.

(Fernando fue nuestro compañero en Excélsior)

«Para todo mal, ¡mezcal!, y para todo bien, ¡también!». Bebida preferida por el oaxaqueño de Tlacolula, don Fausto Aspiros.

«Luego te llamo», del dominio popular”

Como le llamamos experto en literatura, no en el “chupe”.

Nos reclama, con justa razón:  “No me hagas menos en eso del trago, aunque ahora confirmo aquello de que: «No es lo mismo Los Tres Mosqueteros, que 20 años después». Como tú comprenderás.

Insistimos que a  Octavio, a José Antonio y a Jorge, acaso a nosotros también, les asiste la razón.

craveloygalindo@gmail.com