Compartir

Los ingenieros de Chrome están trabajando para agregar un botón a la barra de herramientas del navegador para facilitar que los usuarios puedan pausar o reanudar el contenido multimedia que se reproduce, independientemente de la pestaña de la que provenga.

Esta nueva función se llama Global Media Controls (GMC) y se habilitó esta semana en el área de pruebas de Chrome.

El botón aparece en el lado derecho de la barra de URL, donde se mostrará una ventana emergente que se desliza hacia abajo para permitir a los usuarios detener o reanudar la reproducción de medios.

Basado en las pruebas de ZDNet, el botón funcionará en múltiples ventanas de Chrome, lo que significa que los usuarios podrán pausar un video que se está reproduciendo en una ventana diferente.

El botón Reproducir/Pausar se agregará a las versiones de escritorio de Chrome para Windows, Mac y Linux. No hay información sobre Chrome OS, pero es muy probable que también funcione allí.

Actualmente, la función tiene varias fallas, pues suele bloquearse cuando se intenta pausar un video, pero se espera que ya no tenga problemas en futuras versiones.

Durante los últimos meses, los usuarios han solicitado a Google que habilite esta opción como una manera rápida de pausar el audio de las pestañas con reproducción automática.

Para habilitar el botón, los usuarios de Chrome Canary deben introducir en la página de direcciones la ruta “chrome://flags/#global-media-controls”y seleccionar la opción ‘Enabled’.

Posteriormente, se debe reiniciar el navegador para habilitar la función.

FUENTE ;NOTIMEX , CANDELERO 11-07-19