Compartir

En un homenaje de cuerpo presente familiares y amigos se despidieron del cronista urbano Armando Ramírez Rodríguez, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

De acuerdo con Javier Barroso, ejecutivo de la funeraria García López, el cuerpo del periodista mexicano es velado en la sucursal Versalles.

“Va a estar con nosotros aquí, en la sucursal de General Prim, en la Sala número 3”.

Además de Chin Chin el Teporocho y Pu, Ramírez Rodríguez es autor de otros títulos como Noche de califas, Tepito, Quinceañera, Me llaman la Chata Aguayo y Sóstenes San Jasmeo.

El escritor que pasó sus años de infancia en el Barrio de Tepito, también escribió La casa de los ajolotes, Pantaletas! Confesiones sentimentales del estudiante Masiosare, el último del os mohicanos, La tepiteada, El presidente entoloachado y La chachalaca, el pelele y el legítimo.

En su calidad de socio fundador del colectivo artístico y cultural “Tepito Arte Acá”, Armando Ramírez supo sembrar, cultivar y cosechar innumerables amistades que hoy, con sus lectores y familiares, darán el último adiós a quien engrandeció a Tepito.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 11-07-19