Compartir

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) podrán percibir un salario superior al que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los cinco ministros de la corte revisaron dos recursos de reclamación interpuestos por la Cofece y la CNDH en contra de los acuerdos que negaron concederles la suspensión a la aplicación de la Ley de Remuneraciones y revirtieron la negativa para que los trabajadores de dichos organismos autónomos puedan mantener el sueldo que percibían de acuerdo al presupuesto del año pasado.

Con lo anterior, los altos funcionarios de la Cofece y de la CNDH podrán percibir un salario hasta 40 por ciento superior a los 108 mil pesos que percibe el presidente de la República.

La semana pasada, la Segunda Sala también rechazó un proyecto de sentencia que proponía ratificar la decisión de negar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a suspensión en contra de la Ley Federal de Remuneraciones y el Presupuesto de Egresos, por lo que también podrán obtener una suspensión.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 10-07-19