Compartir

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, lamentó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, expresó su preocupación por las acusaciones del ahora exsecretario sobre conflictos de interés y decisiones tomadas sin sustento en el seno de la institución.

A través de un comunicado, señaló que la estabilidad macroeconómica es necesaria para que México tenga un crecimiento con desarrollo, y calificó a Urzúa como “un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas“.

Lamentamos la renuncia de @CarlosUrzuaSHCP a la @Hacienda_Mexico y recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el @GobiernoMX Exigimos certidumbre y Estado de Derecho

Por lo mismo, calificó como preocupante su denuncia sobre discrepancias al interior del gobierno en la toma de decisiones macroeconómicas, así como la adopción de medidas implementadas sin tener toda la información y evidencia necesaria.

“Exigimos que se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic) que han quedado revelados en la carta de renuncia del hasta hoy Secretario”, continuó.

Finalmente, refrendó que es momento de que el presidente tome decisiones que generen certidumbre en materia económica y respeto al Estado de Derecho. Refrendó que sin confianza será imposible de lograr “la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta administración”.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 09-07- 19