Compartir

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron en la alcaldía Tlalpan a un hombre acusado del delito de fraude, quien era requerido por un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el inculpado recibió un pago de cinco millones 130 mil pesos por la venta de unos departamentos ubicados en la colonia Magisterial Coapa, que supuestamente estaban reglamentados por la alcaldía.

Aunque el vendedor sabía que los trabajos para la edificación no cubrían los requisitos establecidos por el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, y conocía la mala calidad de los materiales utilizados, obtuvo un lucro indebido por la venta de cuatro departamentos, por lo que se solicitó su detención.

En un segundo caso, la procuraduría cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por su probable responsabilidad en el delito de administración fraudulenta.

El indiciado era gerente de un establecimiento comercial en la alcaldía Tlalpan, hecho que aprovechó para autorizar la renovación del lugar, para lo que firmó tres contratos de arrendamiento.

Con esa acción violó políticas internas, al elevar los montos económicos de los cuales obtuvo un beneficio personal de tres millones 229 mil 267 pesos, luego de lo cual renunció a la empresa y escapó.

Después de la denuncia de las personas afectadas ante la autoridad, se llevó a cabo una investigación que logró ubicarlo en la alcaldía Álvaro Obregón, donde fue detenido y trasladado por agentes de la Policía de Investigación ante el juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 08-07-19