Compartir

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó las acciones preventivas ante los elevados índices de ozono este lunes en Ciudad de México. Explicó que a las 15:00 h se registró un máximo de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal por dicha sustancia.

Al respecto, explicó que el alto índice de ozono se debe a la escasa humedad en el aire, lo que provocó la baja formación de nubes y una intensa radiación solar durante algunas horas del día. Todo esto favoreció el estancamiento de contaminantes así como la formación de ozono en la capital del país.

La CAMe recomendó a la población evitar realizar actividades deportivas, cívicas, culturales y de recreo al aire libre hasta después de las 19:00 h; no fumar en espacios cerrados; evitar el uso de compuestos orgánicos volátiles; no quemar materiales y residuos; reducir el uso del vehículo particular y reportar cualquier fuga de gas.

Entre las acciones que realizará el gobierno de la región para evitar que la situación empeore se encuentran la difusión de recomendaciones de protección a la salud; intensificar la vigilancia y el combate a incendios agrícolas y forestales; así como los trabajos de detección y sanción de vehículos altamente contaminantes.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 08-07-19