Compartir

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Federal tomaron el Centro de Mando, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para protestar por la pérdida de derechos y prestaciones laborales al ser incorporados a la Guardia Nacional.

Elementos de la Policía Federal protestan en el centro de mando #Contel en Iztapalapa en CDMX por su inclusion a la #GuardiaNacional y la pérdida de derechos laborales.

El grupo, de alrededor de mil 500 personas, explicó que no fueron informados que desde el 1 de julio fueron transferidos a la nueva corporación. Aseguraron de que se les está pidiendo su baja voluntaria, lo que hará que pierdan la antigüedad que habían acumulado.

Otras afectaciones denunciadas fueron la eliminación del bono que recibían al estar desplegados, lo que significa, en la práctica, que se reducirán considerablemente sus sueldos.

Elementos de la Policía Federal inconformes por las condiciones en que fueron obligados a integrarse a GN. Toman instalaciones de Contel en Iztapalapa.

Los elementos inconformes aseguraron a los medios que no empezarán a cobrar sus sueldos como elementos de la Guardia Nacional hasta 2020, sin embargo, no le han informado cuanto cobrarán a partir de ese momento. Y a los que no aceptan dichas condiciones, se les está pidiendo su liquidación.

Demandan que se respeten los derechos laborales como agentes de la Policía Federal, que incluyen 5 días de descanso al mes, el pago por operatividad y su rango dentro de la Guardia Nacional.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 03-07-19