Compartir

Trabajadores de Canal Once denunciaron un despido masivo implementado de manera arbitraria y violando los derechos laborares.

Por medio de una carta, dirigida al residente Andrés Manuel López Obrador y a la opinión pública, los empleados señalaron que el finiquito que se les dio fue mínimo.

“Sin previo aviso, como si fuéramos delincuentes, ese mismo día se inhabilitaron nuestras computadoras y posteriormente se nos comunicó que nuestro contrato de trabajo había terminado”, apuntaron.

De acuerdo con los inconformes, los despidos iniciaron a mediados de junio y continuaron hasta finales del mes, específicamente el día 28.

Los empleados manifestaron que cuesta trabajo entender que prácticas de este tipo se lleven a cabo bajo el amparo de una administración que ha expresado su objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Denuncian trabajadores de @CanalOnceTV despido masivo y arbitrario violando sus derechos laborales y con un finiquito mínimo cuando en promedio se contaba con 20 años de antigüedad

Denuncian trabajadores de Canal Once despido masivo y arbitrario
En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador aseguran que se violaron sus derechos laborales

Acusaron también que algunas de las personas despedidas fueron sustituidas por “recomendados y amigos del director” José Antonio Alvarez Lima y de su ‘mano derecha’, Diana Esperanza Contable Thompson.

Estas personas, señalan los ex trabajadores, “en la mayoría de los casos no cuentan con los conocimientos ni la capacitación para desempeñar esas labores y además, con sueldos altos”.

“Esto contradice lo afirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no permitir el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo”, acusaron.

Los empleados señalan que Álvarez Lima, nuevo director del canal, nunca se presentó ante el personal, “lo conocimos porque lo veíamos caminar por los pasillos, lo cual es una muestra flagrante de indiferencia hacia la comunidad del Once”.

“¿Cómo concretar en hechos el tan cacareado eslogan del Canal, ‘orgullosamente politécnico’, cuando a los trabajadores se les trata como máquinas y las relaciones humanas y Iaborales naufragan ‘en las heladas aguas del cálculo egoísta’?”, concluyen.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 02-07-19