Compartir

Cuestionado sobre que junio se convirtió en el mes con más homicidios dolosos del año en curso, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia e inseguridad “es algo que se enraizó” de la administración pasada.

“Es prácticamente lo mismo que heredamos del antiguo régimen, y estamos haciendo el compromiso de aplicarnos con la Guardia Nacional y otras acciones, estamos comprometidos a entregar mejores cuentas”, dijo durante su conferencia de prensa.

El mandatario se dijo seguro de poder disminuir la incidencia delictiva, pues recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México “no estaba como ahora”, pero que ahora tiene más instrumentos y formas de atender el problema.

Expuso que a diferencia de los sexenios pasados cuando “se abandonó la seguridad pública”, no se atendieron las causas y se dejó de proteger a la población, “con profesionalismo y perseverancia” se reducirán los delitos y homicidios, muestra de ello es el informe que pide cada mañana para conocer el número de asesinatos de las últimas 24 horas.

Datos preliminares del Grupo Interinstitucional del Gobierno Federal revelaron que el mes de junio podría tener la cifra más alta en homicidios dolosos del primer semestre de 2019.

Dicha estadística revela que en junio se reportaron dos mil 543 homicidios dolosos, lo que significa un promedio de 84 muertes diarias.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 02-07-19