Compartir

El Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó al colectivo #NoMásDerroches una suspensión definitiva contra la construcción del aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Este martes el juzgador notificó su decisión de no conceder la medida, sin embargo la construcción permanece paralizada por seis suspensiones que subsisten en otros amparos.

NoMásDerroches ha presentado 147 juicios de amparo contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

El pasado viernes 28 de junio, el colectivo #NoMásDerroches obtuvo una nueva suspensión definitiva para evitar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Fue el juzgado octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México quien concedió el recurso, como parte del expediente 669/2019.

El pasado 24 de junio un Tribunal Colegiado de Circuito resolvió a favor sobre otra suspensión definitiva para no construir el aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, hasta que se cuente con todos los estudios pertinentes.

En total, #NoMásDerroches ha presentado 147 juicios de amparo para que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad y constitucionalidad del proyecto aeroportuario.

Respecto a los amparos promovidos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, considera que la obra no está en peligro, pues “cumplirán con todo”.

“Estamos ciertos de que tenemos toda la información del caso y los estudios nos lo están diciendo, que podemos emprender las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 02-07-19