Compartir

Cristina Chavarría, miembro del Comité Vecinal de la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc, fue hallada muerta la tarde de este lunes.

El cadáver de la mujer de 50 años de edad fue encontrado al interior de su casa, luego de que policías de Ciudad de México forzaran la cerradura ante el reporte de vecinos de un fuerte olor fétido.

La víctima yacía sobre su cama, desnuda y boca abajo. El pestilente olor era porque el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción.

Peritos forenses, bomberos y el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 7 arribaron al sitio para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación correspondiente bajo el protocolo de feminicidio.

Rafael Guarneros, del Comité Vecinal de la colonia Hipódromo, aseguró que Cristina Chavarría fue asesinada, posiblemente por las diversas amenazas que han recibido.

“Es algo que no vamos a permitir que quede impune”, sentenció.

Entre las últimas participaciones de la mujer en el comité se encuentran los pronunciamientos contra la torre Baja California 370, ante los cuales buscaba la demolición de pisos excedentes.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 02-07-19