Compartir

Este lunes arribarán de manera formal los elementos de la Guardia Nacional que resguardarán la seguridad en el estado de Michoacán.

Durante el arranque oficial de la corporación, realizado el domingo en el Campo Marte de la Ciudad de México, fueron anunciados para el estado 4 mil 050 efectivos, que serán distribuidos en nueve regiones.

Para Morelia se anunció el despliegue de 600 elementos, sin embargo, apenas el pasado viernes, el presidente municipal, Raúl Morón, dio a conocer que, de manera inicial, serán 300.

Los efectivos serán alojados de manera provisional en la Unidad Deportiva Bicentenario, la cual fue acondicionada exprofeso.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, celebró el inicio de operaciones de la nueva institución armada y reiteró la disposición de su administración de trabajar de manera conjunta para combatir la inseguridad.

Recordó que hace apenas unos días, en el estado se puso en marcha la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, mediante el cual se busca garantizar el profesionalismo y vocación de las tareas de los cuerpos policiacos, a través de procesos de certificación y el mejoramiento de las condiciones laborales.

A la fecha suman cinco regiones con presencia de policías acreditados, quienes aprobaron los exámenes de control y confianza, y obtuvieron su Certificado Único Policial (CUP), por lo que Aureoles Conejo aprovechó para llamar al resto de los municipios a fortalecer sus cuerpos policíacos.

“Tengo la certeza de que, con la llegada de la Guardia Nacional y los policías certificados, mejorarán las condiciones de seguridad para las y los michoacanos”, finalizó el gobernador del estado.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 01-07-19