Compartir

El Kremlin celebró la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrada este domingo en la frontera entre las dos Coreas como un paso que “acerca la desnuclearización” de la península.

“En lo referente a la reunión, le damos la bienvenida”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que Rusia apoya “cualquier paso” que busque la “distensión de la península coreana y acerque la desnuclearización de la región”.

Peskov subrayó que el presidente ruso, Vladimir Putin, lleva tiempo llamando a las partes implicadas a mostrar “contención” y ser “constructivos”.

Trump y Kim celebraron el domingo una histórica cumbre en la militarizada frontera intercoreana que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde el fallido encuentro entre ambos líderes en febrero.

Se trató de la primera reunión entre líderes de EE.UU. y Corea del Norte en la emblemática frontera y Trump cruzó la línea de demarcación militar, convirtiéndose así en el primer presidente estadounidense en pisar territorio norcoreano.

La reunión entre Trump y Kim se produjo después de la participación del líder estadounidense en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, donde el jefe de la Casa Blanca se entrevistó también con su homólogo ruso, conversación que se prolongó por 1 hora y 20 minutos.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 01-07-19