Compartir

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), dio a conocer el fallecimiento de la actriz María Idalia, quien participó en la primera telenovela en México ‘‘Senda Prohibida’’ en 1958.

Fue a través de sus redes sociales que el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI comunicaron que la madre del actor Leonardo Daniel y esposa del histrión español Lorenzo de Rodas, falleció a sus 87 años de edad.

“Es recordada por su participación en las telenovelas Senda prohibida, Monte calvario y Bendita mentira. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, expresó la ANDI.

Como despedida, Leonardo Daniel, quien ha participado en series como Enemigo íntimo y El señor de los cielos, decidió publicar un mensaje a su madre por redes sociales.

“Mamá, mil gracias por estar toda mi vida, por ser ejemplo de amor. Ahora inicias un nuevo viaje rumbo a un gran renacer. Todo mi amor en esta nueva aventura que, estoy seguro, será maravillosa. Te amo”, escribió al pie de la foto.

María Idalia García nació en la Ciudad de México el 29 de octubre de 1931. Fue hija del periodista cubano Octavio García y de la actriz Celia Rubí, quien destacó en teatro y radionovelas.

Cabe señalar que, con el fallecimiento de María Idalia, la actriz María Antonieta de las Nieves, queda como la única sobreviviente de Senda prohibida, la primera telenovela en México.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 01-07-19