Compartir

La Banda Sinfónica Infantil de Tlaxiaco (BASIT) inició sus ensayos en el Zócalo capitalino, antes del mensaje que ofrecerá el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sobre sus primeros siete meses de gobierno, a un año de su triunfo electoral que contó con el respaldo de más de 33 millones de mexicanos.

La Banda es uno de los orgullos culturales y artísticos de la ciudad de Tlaxiaco, en el noroeste del estado de Oaxaca y perteneciente a la Mixteca Alta, y fue fundada en 2015 por el trombonista clásico Alejandro Zamora.

En la actualidad agrupa a más de 60 niños y jóvenes mixtecos llenos de talento y amor a la música, cuyas edades van de los seis a los 22 años.

La Banda Sinfónica participó en la verbena popular realizada en el primer cuadro de la Ciudad de México, con motivo de la toma de protesta del presidente el 1 de diciembre de 2018, ocasión en la que recibió una gran ovación del público asistente.

Los ensayos se realizaban mientras continuaba el arribo de decenas de personas a la Plaza de la Constitución, con pancartas de todos tamaños y colores, algunas de las cuales agradecen el apoyo del Ejecutivo federal por las becas otorgadas a través de los programas integrantes de bienestar.

También hay agradecimientos por cumplir las primeras promesas de campaña para acabar la corrupción, y empujar otras como el combate a la inseguridad mediante la creación de la Guardia Nacional.

Algunos textos escritos en las pancartas son: «¡Tabasco con el Presidente!», «¡Es un honor estar con Obrador!» y «¡Fin a la violencia y paso a la paz!». Poco después del mediodía se mantenía la circulación vehicular por 20 de Noviembre para utilizar Brasil o Pino Suárez, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaban un operativo de seguridad y vialidad en los alrededores de la Plaza de la Constitución, sin que hasta el momento se registre algún incidente.

El evento iniciará hacia las 15:00 horas con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores, y está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

El menaje del presidente López Obrador, quien estará acompañado por su familia y más de 200 invitados especiales, está previsto iniciar a las 17:00 horas.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 01-06-19