Compartir

Por lo menos 50 estudiantes de nivel superior aseguran que han sido engañados por Jorge Vázquez González, director general y propietario de la privada Universidad México, en Texcoco.

Aseguran que más de la mitad de las especialidades, licenciaturas y maestrías que ahí se imparten carecen de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Los alumnos de las diversas licenciaturas comentaron que el pasado 30 de mayo autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llegaron al plantel para clausurarlo.

“Nos sacaron de clases, de las instalaciones” y posteriormente colocaron letreros de “Clausura de Plantel”, relataron los afectados.

Un estudiante de Idiomas, quien pidió el anonimato, comentó que al cuestionar a las autoridades escolares respecto a lo ocurrido, le informaron que se trataba de “un error de la SEP, porque en la institución todo está en orden”.

Sin embargo, algunos padres de familia comenzaron a indagar sobre el asunto y descubrieron que varias de las carreras carecen de validez oficial, mientras que algunos estudiantes como Josué, de Ciencias Forenses, aseguró que si no hay un arreglo demandará a la institución, pues “se perdió la confianza”; ignora cuál será su futuro.

Sin reembolso

Desde el comienzo del conflicto los padres de familia y los alumnos han manifestado que las autoridades del instituto nunca informaron apropiadamente de la situación, aunado a la pérdida de tiempo, traslados de un lugar a otro y el engaño al que son sometidos.

Tal es el caso de la señora Angelina Gutiérrez, quien asistió a las instalaciones de la escuela para recoger el reembolso correspondiente a dos años de estudios de su hija en la carrera de Psicología, pero le informaron que, independientemente del monto que reciba, se le descontarán mil pesos por darla de “baja del plantel”.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 30-06-19.