Compartir

Este miércoles se activó la alerta naranja por permanencia de tormenta en dos alcaldías de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que dichas alcaldías son Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

En dichas demarcaciones se espera lluvia entre 30 y 49 milímetros, así como viento de 60 a 69 kilómetros por hora, entre las 18:00 y 21:00 horas.

En tanto, en 13 alcaldías de la capital se activó la alerta amarilla debido al desplazamiento y fortalecimiento de tormenta.

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, son las demarcaciones que se encuentran en alerta, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Se actualiza #AlertaAmarilla en las demarcaciones de Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco. Se mantiene en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Debido a ello, se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, así como viento de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 17:00 y 21:00 horas de este miércoles.

Protección Civil recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Además alertó sobre encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas por las fuertes lluvias.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro notificó a los usuarios que la marcha de los trenes es lenta en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, B y 12, debido a las precipitaciones en diversos puntos de la Ciudad de México.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 26-06-19