Compartir

En conferencia de prensa el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, afirmó que los ataques ocurridos la mañana del viernes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga estaban relacionados y coordinados entre sí.

En conferencia de prensa, explicó que los hechos ocurrieron entre las 07:00 y las 08:10 h, por lo que no se puede decir que se trataron de agresiones simultáneas, sin embargo sí estaban estructurados secuencialmente, además de que los objetivos fueron planeados con anterioridad.

Añadió que los sujetos que realizaron los tres ataques contra agentes de la Fiscalía planearon realizar entre 10 y 15 atentados contra funcionarios de distintas dependencias.

Explicó que el ataque, que dejó al menos dos policías muertos, pudo tener un resultado aún peor, sin embargo “pudimos cubrir de inmediato todos los puntos entre fuerzas federales, estatales y municipales”.

El fiscal Solís Gómez dijo que como resultado de los operativos de las autoridades se logró la detención de cinco personas, además de que se incautaron 12 armas largas y cortas, dos granadas de fragmentación y tres vehículos.

Finalmente, indicó que pese a la fuerza del ataque, la Fiscalía continuará trabajando como hasta ahora, a fin de combatir de manera efectiva la criminalidad en el estado.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 24-06-19