Compartir

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que 101 bomberos forestales viajaron a la provincia de Alberta, Canadá, para apoyar en el combate de incendios forestales en aquella región.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter que los combatientes forestales de Jalisco “han dejado muy clara su valentía y capacidad”.

Esta tarde 101 miembros de @PCJalisco y @UMPCyBZ, combatientes de la @SemadetJal, del @BosquePrimavera y de la @SaderJal junto a 1 voluntario más, dejan su hogar y a sus familias para atender un llamado de solidaridad y amor a nuestro planeta.

Sepan que se van con todo el reconocimiento de su estado, con todo el orgullo y agradecimiento de su gente. Buen viaje, los esperamos de vuelta.

Ver los otros Tweets de Enrique Alfaro
“Hicieron frente a una de las temporadas de estiaje más difíciles de nuestra historia y ahora que nuestros hermanos de Alberta, en Canadá, necesitan de su ayuda, nos vuelven a poner el ejemplo”, señaló.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, encabezó la despedida a los bomberos forestales que apoyarán en Canadá.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-06-19