Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que aunque las discusiones sobre migración en la Casa Blanca con representantes mexicanos han progresado, “no es suficiente”.

“Los arrestos fronterizos de mayo fueron 133 mil debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria“, comentó el mandatario “Más conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles de 5 por ciento comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado“, advirtió.

“Cuanto más altos sean los aranceles, ¡Mayor será el número de empresas que volverán a los Estados Unidos!”, agregó.

Este miércoles, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su homólogo, Mike Pompeo, con el fin de evitar que Washington imponga tarifas a los productos mexicanos.

Las negociaciones concluyeron hoy sin que se llegara a un acuerdo. Al terminar la reunión, el canciller mexicano aseguró que hubo avances en la discusión y manifestó su optimismo de cara a los siguientes encuentros.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 05-06-19