Compartir

Este lunes, fue encontrada propaganda electoral de la candidata a diputada por el Distrito 10 de Quintana Roo, Lili Campos, dentro de un local donde supuestamente pagaban a una estructura movilizada el pasado 2 de junio.

Alrededor de las 15:00 h, fue detectada la movilización dentro del local, ubicado en la Avenida Jacinto Canek y Avenida Laak, en el fraccionamiento Misión Villamar I, donde había una larga fila de personas que, de acuerdo con testigos en el lugar, estaban esperando para cobrar 3 mil pesos por el acarreo de votantes durante las elecciones pasadas.

Presuntos funcionarios del PAN, que custodiaban el lugar, cerraron la valla metálica del local al notar la presencia de medios de comunicación en las inmediaciones, encerrando a las personas que intentaban cobrar el dinero y provocando un ligero conato de bronca.

Ciudadanos inconformes llegaron al sitio para tratar de impedir un posible delito electoral, por lo que dentro del local se atrincheraron al menos diez personas, quienes salieron tras la intervención de la Policía Estatal.

Elementos de las policías estatal y municipal ingresaron al domicilio para revisarlo, encontrando a una persona que solicitó la intervención de los cuerpos de socorro, pues supuestamente se sentía mal, pero a quien se le encontró en posesión de lo que parecía un maletín con dinero, lo que enfureció a los presentes.

En el lugar fueron halladas papeletas electorales, las cuales funcionarían como prueba de las prácticas fraudulentas que supuestamente se realizaban dentro del domicilio.

Lili Campos, candidata a diputada de la coalición “Orden y Desarrollo para Quintana Roo“, integrada por PAN, PRD y Encuentro Social, obtuvo la victoria en su distrito con el 35 por ciento de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el estado.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO -04-06-19