Compartir

Este miércoles 5 de junio el Instituto Electoral del Estado de Puebla iniciará los cómputos distritales de la elección extraordinaria para elegir gobernador.

El acto obedece a que a las 09:15 h del 3 de junio concluyó la captura del 100 por ciento de actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en las que se da el virtual triunfo a Miguel Barbosa Huerta.

Los cómputos distritales durarán hasta las 12:00 h del jueves 6 de junio y serán los resultados definitivos de la elección.

Joaquín Rubio Sánchez, presidente vocal de la Junta Local del IEE Puebla, añadió que el 9 de junio se llevará a cabo el cómputo estatal y que la constancia de mayoría del ganador será entregada hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva los procedimientos especiales sancionadores o juicios de inconformidad que se hayan presentado.
Los cómputos distritales comenzarán mañana, miércoles 5 de junio. Darán los resultados oficiales de la Jornada Electoral de las #Elecciones2019 y la #ElecciónPuebla ⬇️

Será el 1 de agosto cuando se tome protesta al nuevo gobernador de Puebla.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 04-06-19