Compartir

La Secretaría de Educación de Jalisco informó de la suspensión de clases tras el desbordamiento de un río que causó afectaciones importantes en el municipio de San Gabriel, en el estado de Jalisco, para este martes 4 de junio.

Lo anterior ocurrirá en los planteles de educación básica y media superior del citado municipio de Jalisco.

El organismo de educación en Jalisco pidió a la comunidad en general, permanecer informados sobre los centros de acopio, y albergues.

A través del Noveno Batallón de Infantería, destacamentado en Jamay, con personal y equipamiento adecuados, se aplica el Plan DN III E en San Gabriel, Jalisco, en auxilio de la población afectada por desborde del río.

Se informa a toda la comunidad educativa que continúa la suspensión de labores este martes 4 de junio, en los planteles de Educación Básica y Media Superior del municipio de San Gabriel.

Con el objetivo de generar apoyo para las familias afectadas por los deslaves en el municipio de San Gabriel, en el Congreso de Jalisco ya instalaron un centro de acopio de víveres, afirmó el asesor de la diputada Elizabeth Alcaraz, Héctor González, al detallar lo más urgente y necesario.

“Y ocupan urgentemente sueros de sabor, leche en envase tetrapack, aguas embotelladas, jugos, toallas sanitarias, pañales para bebé, atún, elote, sardinas, frijoles enlatados, chile”, dijo.

Agregó que también será necesarios implementos de limpieza y alimentos para mascotas, van a estar en el patio central del Congreso durante tres días de las 09:00 h a las 15:00 h.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 03-06-19