Compartir

El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, José Guadalupe Aguilera Rojas, se pronunció porque el Congreso de la Unión haga un enérgico llamado al Ejecutivo federal para que aplique el Presupuesto 2019 como fue aprobado por esa instancia.

El también secretario de la Comisión de Infraestructura, afirmó que la extrema política de austeridad del gobierno federal ha causado estragos evidentes.

“A seis meses de iniciada esta administración, y casi a la mitad del ejercicio fiscal del presente año, los estragos de una mal entendida política de ahorro son evidentes en prácticamente todos los rubros, como en inversión pública para obras de infraestructura, que impacta en falta de empleo e insuficiencia de servicios para la población”, sostuvo.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que hay insuficiencia, incluso falta de transferencia de recursos a municipios y estados del país, ya que no se ven reflejados en obras grandes, medianas o siquiera pequeñas, por lo que exigió la intervención del Congreso de la Unión y sus diversas instancias, como la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados.

“Lamentamos esta situación. Exhortamos al Gobierno de la República, en particular a las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, a que liberen recursos, para que los que ya están presupuestados en tiempo y forma aterricen en campo; los recursos, que son de todos los mexicanos –no del Presidente de la República– se puedan ejercer conforme se planteó en su momento”, enfatizó.

Aguilera Rojas expresó su confianza en que los demás integrantes de la Comisión de Infraestructura actúen en consecuencia, porque “ellos mismos palpan en campo los estragos de la falta de inversión en sus municipios, distritos y estados, y ante esa realidad algo se debe hacer”.

“Sin duda, a la Comisión de Infraestructura nos corresponde de manera directa, por lo que, a través de nuestros representantes en la Comisión Permanente,  debemos hacer valer el voto de confianza que se dio en su momento para que el gobierno federal haga llegar los recursos y se puedan reflejar en inversión, trabajo, empleo, desarrollo y bienestar para los ciudadanos”, afirmó.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 03-06-19