Compartir

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concayt) precisó que, en el caso de dicha institución, los becarios sí podrán viajar al extranjero debido a que no son funcionarios.

En una publicación, el Conacyt precisó que la medida, propuesta por el presidente López Obrador, de cancelar los viajes al extranjero con cargo al erario como parte de las medidas de austeridad, únicamente aplica a funcionarios, por lo que los estudiantes becarios podrán realizar sus viajes al extranjero sin mayores complicaciones.

Los becarios del Conacyt que cursan estudios de posgrado en el extranjero no son funcionarios públicos. Por lo tanto, las restricciones por austeridad para viajar con recursos públicos no aplican para ellos. #LosBecariosSíViajan #CienciaPorMéxico

El presidente López Obrador había señalado que en el caso de los viajes de los investigadores, dialogaría con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla.

“Ofrezco disculpas a las líneas aéreas porque tampoco viajaban en clase económica, viajaban como machuchones”, acotó, al hacer hincapié en que en su gobierno las cosas ya cambiaron y que no solo es un cambio de gobierno, sino de régimen.

“Que diéramos marcha atrás, y dijimos: No, ya cambio esto. No vamos a regresar a esos excesos, aunque se trate de científicos, de intelectuales”.

¿También aplicaría para becarios del Conacyt, presidente?, se le preguntó y expresó: “Sí, para todos, claro que sí, depende de la misión, tienen que fundamentarlo. Si van a ir a pasear, ¿qué porque son becarios del Conacyt lo vamos a permitir?”.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 03-06-19