Compartir

Gobierno, Alejandro Leal Tovías, y al secretario de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, para que se trasladen inmediatamente el municipio de Matehuala para coordinar los esfuerzos entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.

Al respecto, Protección Civil Estatal informó que una fuerte tormenta afectó la noche de hoy a la cabecera municipal de Matehuala, ocasionando una rápida bajada de agua que afectó alrededor de 50 vehículos y varias colonias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 h registró intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos que se encontró a su paso.

Así la crecida del agua en las calles de #Matehuala, San Luis Potosí tras fuerte tormenta, arrastrando y apilando carros.#Clima28 #InformativoNL

Las fuertes lluvias de esta tarde en #SLP dejaron incomunicadas decenas de colonias. La escena corresponde a la carretera 57 a la altura del municipio de #Matehuala, donde la corriente arrastró decenas de automóviles.

Hasta el momento, no se reportan afectaciones a la salud o a la integridad de la población. No obstante, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Sedena y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad.

El gobernador Carreras lamentó los hechos e instruyó a Protección Civil Estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 31-05-19