Compartir

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina rechazó la supuesta agresión de policías contra un menor de edad, en la estación Polanco del Metro, tras revisar el video sobre los hechos ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo.

En atención a una nota difundida en la red social de Twitter, donde se denunciaron supuestas agresiones a un menor de edad en Metro Polanco, por parte de elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), el titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, giró instrucciones para atender esa denuncia ciudadana. El tuit publicado señala que “@MetroCDMX, @Claudiashein @lopezobrador_ @SSP_CDMX @adn40 policía bancaria ahora fue un niño agredido por no darles 200 pesos a elementos PBI le pegan a señora y aun menor de edad en la estación @MetroPolanco”.

Sin embargo, los hechos ocurrieron la víspera a las 16:50 horas, cuando los policías a cargo de la vigilancia para evitar el comercio informal en el Metro ubicaron en uno de los accesos a una pareja de vendedores ambulantes, por lo que los abordaron, les hicieron saber la falta administrativa que cometían y que serían remitidos ante el juez cívico.

Las comerciantes respondieron con agresiones físicas y verbales en contra de los elementos policiales, por lo que se solicitó el apoyo para controlar la situación ocurrida. Una vez bajo control, los oficiales detuvieron a una mujer de 59 años y a un hombre de 27, y fueron presentados ante la Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial CUH-8 para responder por el cargo que se les imputa.

Más tarde, cerca de las 18:40 horas, arribó al Juzgado Cívico un menor de edad, referido en denuncia por redes sociales, y quien al momento del aseguramiento de la pareja no estaba en el sitio de la detención, tal y como se puede observar en el video de los hechos.

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC ratificó su compromiso de cumplir los protocolos de actuación de la dependencia y con apego a la normatividad vigente del uso de la fuerza pública, al tiempo de trabajar de manera coordinada con el personal del Metro para brindar un ambiente de seguridad a los usuarios, resguardando su integridad física y patrimonial en apego a los derechos humanos.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 31-05-19