Compartir

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso de Puebla, informó este viernes que analizan la expulsión de Héctor Alonso Granados del partido político y le exigió separarse de su diputación. Lo anterior por sus declaraciones al defender su postura en contra del aborto.

Al respecto, el también presidente del Congreso estatal señaló que los comentarios de Granados no representan los principios que defiende dicho partido, por lo que exigió ofrecer una disculpa pública.

“Tenemos que tomar acciones para demostrar que no estamos de acuerdo en esas situaciones (…) debe ofrecer a las ciudadanas poblanas y del país una disculpa pública a nombre del Congreso. No somos así, no compartimos esa visión, al contrario, vamos a buscar que se aplique una sanción”, explicó.

En una entrevista el jueves, Héctor Alonso manifestó su postura en contra del aborto y afirmó que las mujeres “deben pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”, mismas que rápidamente fueron condenadas a nivel nacional.

Biestro aseguró que su compañero “no representa el sentir de la mujer poblana, ni de Morena ni de nadie. Entonces, si no está representando a la gente, porque esto se volvió algo nacional. Yo creo que sí debería de meditar qué hacer”.

Finalmente, el coordinador de Morena en el estado señaló que no es la primera vez que Héctor Alonso Granados realiza declaraciones desafortunadas, y que todas ellas han sido reportadas oportunamente a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 31-05-19