Compartir

Danis es un ejemplo de disciplina y perseverancia.

Desde muy pequeña destacó por sus excelentes calificaciones. Y como ella dice, el cariño y apoyo de sus papás ha sido fundamental para continuar sus estudios.

Daniela Mishell Bárcenas Hernández nació el 22 de febrero de 2001 en el municipio de Lerma, Estado de México; es la mayor de tres hermanos y, gracias a su excelencia académica, desde secundaria ha sido beneficiaria de la beca de la Fundación BBVA Bancomer.

Visiblemente emocionada, Danis, nos contó que gracias a la beca de la Fundación BBVA Bancomer pudo financiar su tratamiento de ortodoncia, además de comprar materiales escolares.

Danis siempre ha contado con el apoyo de su mamá.

Recuerda que en tercero de secundaria su familia pasó por una mala racha, por lo que el apoyo de Fundación BBVA Bancomer fue fundamental para no dejar la escuela y perseguir sus sueños. Así lo explica:

Desde ciertos puntos, tanto personal, familiar y socialmente también… quiero seguir después de la universidad, quiero hacer un doctorado, una maestría, si me gustaría muchísimo”

Danis vive en Santa María Atarasquillo, Estado de México, y quiere ser doctora. Su objetivo lo tiene muy claro, ya que estudia para ser técnico en enfermería y, gracias a su promedio escolar, realiza sus prácticas profesionales en el Hospital General de Toluca ISSSTE los sábados.

Cuando realmente vamos más allá de nuestros limites nos damos cuenta que somos capaces de tantas cosas que a lo mejor las personas no lo perciben o lo perciban y hasta que en ese momento decidimos dar ese paso es cuando nos damos cuenta de lo que realmente podemos lograr”.

Danis quiere estudiar medicina.

Fundación BBVA Bancomer apoya a miles de jóvenes de excelencia académica en todo México.

Su programa es reconocido como el mejor del sector ya incluye apoyo económico, mentorías por parte del personal de BBV BANCOMER alianzas y más.

A lo largo de más de 16 años, la Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278,000 mil becas con una inversión de más de 4,800 millones de pesos y, a partir de este año, duplicó el apoyo anual.

El programa de la Fundación BBVA Bancomer incluye a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

Como Danis, sé parte de los líderes del futuro y conoce todos los beneficios que ofrece a estudiantes la Fundación BBVA Bancomer.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 31-05-19