Compartir

Ante la disminución de la perspectiva de crecimiento para la economía a fin de 2019, prevista por el Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno es respetuoso de su autonomía y pronósticos, siendo que “no estamos en pleito” con el organismo.

En conferencia de prensa, dijo que sus datos indican que “vamos bien” en materia económica y para muestra, este miércoles se apreció el peso. También vaticinó que con la ratificación del T-MEC, México irá mejor.

“No estamos en pleito con el Banco de México, somos respetuosos de su autonomía, y nosotros consideramos que son muy buenos los datos”, expresó.

López Obrador resaltó la plática que tuvo este miércoles con Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, con quien no trató la reducción de perspectiva de crecimiento del Banxico ni de crisis económica, porque “ella tenía interés en conocer, sobre todo, el combate a la corrupción”.

Fue así que abundaron cómo se está orientando el presupuesto para atender a los pobres, la defensa y protección del medio ambiente, entre otros temas.

“Seguramente con los funcionarios de Hacienda sí trató asuntos financieros, pero nosotros conversamos más de una hora y ella manifestó su confianza en la marcha de la economía de nuestro país”, finalizó.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 30-05-19