Compartir

La pobreza es un reto principal en México, mientras que la corrupción y el crimen no apoyan el crecimiento sustentable de la economía, consideró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En sesión especial ante la Comisión Permanente de la Unión en el Senado de la República, consideró que México necesita hacer más progresos para reducir la pobreza, la falta de igualdad y tener un enfoque más transparente de una manera correcta.

Ante senadores, comentó que previamente se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien discutió sobre la macro y micro estabilidad, para lograr crear un crecimiento inclusivo que beneficie a todos.

Nos visitó la maestra Christine @Lagarde, directora gerente del FMI, con quien coincidimos en que el crecimiento económico mundial se ha vuelto más desigual, y que elegir la política correcta reviste una importancia crítica para cada una de las economías.

Durante su intervención, Martí Batres, presidente del Senado, señaló que los cambios y reformas que vive México tocan de manera lateral o directamente los temas de política económica.

Dijo coincidir con Lagarde en el sentido en que el crecimiento económico mundial se ha vuelto desigual y que la elección de las políticas económicas presenta un reto fundamental para las economías.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 29-05-19