Compartir

A través de un comunicado, la asociación Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) informó que este año no se llevará a cabo la entrega de premios de las Diosas de Plata al Cine Mexicano. Lo anterior ante la falta de apoyo financiero por parte de IMCINE.

Al respecto, explicó que pese a los esfuerzos realizados por sus socios, no consiguieron reunir los fondos necesarios para realizar la edición 48 del evento.

“PECIME lamenta no haber contado con el apoyo y comprensión del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para la realización del evento que tiene como único propósito promover, difundir y apoyar al cine”, señala el comunicado.

Este año NO SE LLEVARÁ A CABO LA 48 ENTREGA DE PREMIOS #DiosasDePlata. A pesar del esfuerzo por cumplir con esta tradición con casi medio siglo de vida, una mínima cantidad de dinero nos impide completar el costo para la organización.

Recordó que desde 1962 se ha reconocido con la Diosa de Plata al talento empleado por la industria cinematográfica nacional, habiéndolo recibido personajes de la talla de Silvia Pinal, María Félix, María Elena Marqués, Christiane Martel, Joaquín Cordero, Julio Alemán y Armando Silvestre, entre otros.

PECIME señaló que cada año organiza el evento con el único interés de promover y difundir la cultura cinematográfica del país, al grado de que el público y los invitados ingresan a la entrega de premios de manera gratuita.

La asociación indicó que en 2018 fue la primera vez que se solicitó recursos públicos para terminar de cubrir los costos del evento, y en diciembre pasado se publicó en el DOF que les entregaban un presupuesto de 700 mil pesos.

“Lamentablemente en enero de este año, el nuevo gobierno y concretamente la Secretaría de Cultura, anunció nuevas reglas y una nueva convocatoria que prácticamente desapareció los resultados publicados previamente en el Diario Oficial“.

Finamente, lamentaron que al final los 700 mil pesos que les habían asignado solo existieron en la publicación del DOF.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 29-05-19