Compartir

Carabineros en Chile detuvieron a una mujer abuela de dos menores de seis y ocho años quien fue señalada como la responsable de quemar a sus nietos con un cuchillo caliente por perder 750 pesos chilenos, unos 20 pesos mexicanos.

Según el informe policial, los hechos habrían ocurrido este martes por la mañana en el municipio de Quilicura cuando la mujer no encontró el dinero por lo que culpó a los menores.

Como castigo a lo que ella llamó un robo, la mujer habría calentado un cuchillo en la cocina para golpear a los niños provocándoles quemaduras severas en las palmas de las manos.

Los menores, posteriormente, fueron enviados a la escuela donde no querían tomar las cosas con las manos hecho que fue notado por los profesores por lo que denunciaron la agresión.

Debido a esto, ambos niños fueron trasladados a un centro asistencial donde se corroboró la gravedad de las lesiones y se las brindó atención médica.

El Ministerio Público giró una orden de aprehensión contra la mujer por lo que fue detenida acusada del delito de violencia infantil y este miércoles se conocerá su situación jurídica.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 29-05-19