Compartir

Dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio se ofreció el curso «Primer Respondiente, Cadena de Custodia e Informe Policial Homologado (IPH)», informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco.

Indicó que a la capacitación asistieron elementos adscritos a las Comisarías de Seguridad Pública de los municipios de Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga. Señaló que el propósito es que los elementos que fungen como primer respondiente, adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en específico a los temas desarrollados durante el curso, que fue impartido por peritos especializados y Ministerios Públicos Federales.

Resaltó que durante el curso se abordaron temas como protocolo nacional de actuación, primer respondiente dentro de un hecho delictivo y cadena de custodia dentro de la investigación, para generar conciencia sobre la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

Así como el informe policial homologado, que se elabora con motivo de las detenciones de personas posiblemente involucradas en un hecho delictivo, la presentación de indicios a la autoridad ministerial, y los requisitos del llenado del informe policial homologado. 

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 29-05-19