Compartir

Un sujeto mató este martes a puñaladas a una niña de 12 años y a un hombre antes de herirse mortalmente con un arma blanca después de dejar numerosas personas heridas en la ciudad de Kawasaki, unos 20 km al sur de Tokio.

El ataque, un acontecimiento raro en Japón, país considerado como muy seguro, se produjo poco antes de las 08:00 h locales, en un lugar de la ciudad en el cual numerosos niños esperaban la llegada de un autobús escolar.

Kiyoshi Matsuda, subdirector del Hospital Musashi Kosugi, dijo a la prensa que una escolar de 12 años y un hombre de 39 sucumbieron a las heridas sufridas en el ataque.

En tanto, la prensa local coincidió en que el supuesto atacante, un hombre de aproximadamente 50 años, también pereció de las heridas que autoinfligió con un arma blanca.

El hombre asesinado “es al parecer el padre de uno de los niños que se encontraban en el lugar”, indicó el canal de televisión NHK, citando una fuente policial.

Los servicios de emergencia anunciaron que por lo menos 16 personas fueron atendidas a causa de las heridas sufridas en el ataque.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al desconocido a perpetrar el ataque.

“Es un caso verdaderamente atroz. Siento una gran cólera. Expreso mi sincero pésame a las víctimas y espero que los heridos se restablezcan rápidamente”, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe en una declaración televisiva.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 28-05-19