Compartir

A fin de impulsar acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, el gobierno de Nuevo León canalizará 40 millones de pesos hacia los 12 municipios con más altos índices en este delito.

Martha Cecilia Reyes Cruz, presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León (IEM), precisó que dicho presupuesto se distribuirá hacia los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, El Carmen, García, General Zuazua, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina.

“La forma de distribución será en 50 por ciento a partes iguales y el restante 50 por ciento de acuerdo con la tasa poblacional femenina de cada municipio y con base en la estadística oficial de delitos de violencia contra las mujeres de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, explicó.

En el marco de la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, dijo que el monto presupuestario proviene de una partida especial etiquetada en el Presupuesto Estatal 2019, la cual autorizó el Congreso local.

Dentro de la misma, señaló, existe una cláusula que establece que el dinero se entregará no sólo a los municipios con Alerta de Violencia de Género, sino a aquellos con más incidencia de casos.

Durante la sesión se presentaron los proyectos a realizar en los 12 municipios señalados, principalmente obras como los centros de atención integral a las mujeres. En paralelo, el IEM apoyará con asesoría y revisará que los proyectos cumplan con el objetivo de prevenir, atender la violencia de género contra las mujeres, puntualizó Reyes Cruz. 

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 28-05-19