Compartir

El Los Tigres cumplieron con su propósito con el que fue a Nou Camp: defender su ventaja y se corona campeón del Clausura 2019 de la Liga MX.

En un juego que de momentos fue de ida y vuelta, Tigres mostró su gran oficio defensivo, propio del planteamiento y estilo de juego del director técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y no permitió anotación, con lo que dejó el marcador 0-0 y el global 0-1 favor de los de Nuevo León, con lo que ganaron su séptimo título de Liga.

León, líder absoluto durante todo el torneo, busca sellar el inmejorable torneo regular: el líder del torneo con récord de puntos, mejor ofensiva, mejor defensiva, ahora quiere coronar y hacer historia en el futbol mexicano.

Tigres, por su parte, quiere posicionarse dentro de los clubes más ganadores de México y lograr el título que lo pondría como el amplio favorito a ser nombrado el equipo de la década.

En el juego de ida, Tigres de la UANL fue superior a León en gran parte del partido de ida de la final del Clausura 2019, sin embargo, no fueron contundentes y solo se llevan al Nou Camp la ventaja mínima (1-0).

Estas son las alineaciones de ambos equipos. Tanto la Fiera como los de San Nicolás de los Garza arrancan con todo al frente y con alineación de lujo.

Destaca el regreso de Rubens Sambueza a la titularidad, tras lesión

El árbitro de este cotejo será César Ramos Palazuelos.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 27-05-19