Compartir

Sobre la renuncia de Josefa González a la Semarnat, el presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que “cometió un error como todos”, pero que al ser funcionaria de la Cuarta Transformación ella misma aceptó que no podía mantener su cargo.

Durante la conferencia de prensa, describió a la ex secretaria como una mujer de muy buenos sentimientos a la que quiere mucho, por lo que cuando le explicó lo ocurrido el sábado en un vuelo de Aeroméxico, aceptó su renuncia.

“No se puede dejar pasar este asunto, ella misma me habló, ya lo he comentado, ella me habló del tema, porque yo no sabía que estaba en gira, le llamé por teléfono para encargarle un asunto de San Luis Potosí y ella aprovechó para decirme que había cometido un error y ponía a mi disposición su renuncia porque no quería afectar la Cuarta Transformación”, dijo.

Con la renuncia de González Blanco se desequilibra la paridad de género dentro del gabinete, que se componía de ocho mujeres y ocho hombres. Al respecto, el presidente dijo que lo resolverá porque “seguramente habrá nuevos cambios” y así se equilibrará.

En este sentido, defendió la designación de Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de la Semarnat, al ser este uno de los mejores ecologistas y ambientalistas del país, además de que es propositivo y honesto, “una eminencia”.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 27-05-19