Compartir

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya realizó la liberación de 2 mil 464 millones de pesos a diversos hospitales.

“Ya están liberados (recursos), ya aparecen en los reportes de la Secretaría de Hacienda”, informó Marisela Verdejo, directora del Instituto Nacional de Rehabilitación, en entrevista con Radio Fórmula, en donde recalcó que dicho dinero corresponde al gasto de operación y no al capítulo 100, correspondiente a servicios personales.

Detalló que al Instituto Nacional de Rehabilitación le fueron retenidos 20 millones 371 mil pesos, afectando en su mayoría a servicios subrogados.

“Estuvimos afectados en los servicios subrogados, específicamente en el comedor para pacientes, mantenimiento de equipo médico. Podemos seguir trabajando sobre la base de lo que se había autorizado”, argumentó.

Marisela Verdejo aseguró que autoridades de la Secretaría de Hacienda les informaron que deben reducir todavía 20 por ciento la plantilla de personal. A principio de año tuvieron que ser canceladas 3 mil plazas de médicos y paramédicos.

”Estamos bien, pero el día de ayer se nos anunció que debíamos reducir la estructura 20 por ciento”, señaló.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 25-05-19.