Compartir

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que es necesario crear un pacto social que permita brindar medicamentos y consultas gratuitas a todos los mexicanos para 2024, y con esto cumplir con uno de los grandes objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

En su primer acto oficial como director general del IMSS, Robledo encabezó el Sorteo Conmemorativo de la Lotería Nacional por los 40 años de IMSS-BIENESTAR, que incluyó un billete alusivo a este programa.

Destacó que el sorteo recuerda cómo hace cuatro décadas inició dicho programa que en la actualidad brinda atención médica a más de 13 millones de mexicanos, habitantes de comunidades rurales urbanas marginadas, que no están asegurados.

Agregó que la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar es un reto administrativo de diseño institucional que requiere del esfuerzo de muchos mexicanos.

Robledo dijo que estar al frente del IMSS representa haberse ganado la lotería “y el premio es ayudar a los que menos tienen”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el Contador Público Rodolfo Martínez Figueroa, director general de comercialización y de servicios de la Lotería Nacional; Pedro Alberto Ochoa Cázares, representante de la Subdirección General Jurídica, y Miguel Manuel Ramirez Mandujano, del Órgano Interno de Control de la Lotería Nacional.

FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 25-05-19.