Compartir

En el marco de la develación de una placa por el 60 aniversario del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, el presidente del organismo, Rodolfo Servín Gómez, afirmó que se trata de una de las profesiones más completas que participan de manera importante en el desarrollo del país.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que la Contaduría Pública tiene un gran aporte a las empresas de todos los tamaños, así como dentro de las dependencias gubernamentales, de tal forma que coadyuva en el desarrollo de todos los sectores.

Manifestó que la Contaduría Pública organizada ha demostrado que es la forma de avanzar a la par de los cambios, con capacitación y actualizaciones con respecto a leyes y el manejo de la tecnología, que ha venido a facilitar mucho el trabajo.

“Tengo el honor de ser el presidente número 50 del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara y todos y cada uno de quienes han estado en la presidencia han dejado un legado importante, ya que somos un Colegio líder a nivel nacional”, dijo.

Puntualizó que el hecho de tener 60 años de constituidos como un Colegio “nos ha permitido lograr una verdadera institución, somos los primeros que tuvimos la misión de generar capacitación en posgrados especialidades y maestrías”.

Con respecto al tema tecnológico, resaltó que la innovación tecnológica es un gran avance porque hay más herramientas de fiscalización, con mayor eficiencia y prontitud debido a que se tiene toda la información en línea.

“Tiene muchas ventajas, y el contribuyente cumplido no debe tener problema porque facilita los procesos en las empresas, es una oportunidad para dejar la informalidad, ya que siempre será mejor estar en la formalidad porque la certeza jurídica de cumplir con las obligaciones fiscales ofrece la continuidad de una empresa”, dijo.

Puntualizó que existen grandes retos entre los que destaca el hecho de que existe mayor simplificación administrativa, la revisión del Impuesto Sobre la Renta debido a que hay conceptos que no deberían estar y revisar el Impuesto al Valor Agregado porque tiene aspectos que obstaculizan la operación de los contribuyentes.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 24-05-19