Compartir

Durante el periodo se aprobaron diversas leyes, entre ellas las reglamentarias de la Guardia Nacional y el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, firmó la declaratoria respectiva.

Senado de la República concluye periodo extraordinario de sesiones | La Crónica de Hoy

El Senado de la República dio por terminado el periodo de sesiones extraordinarias, toda vez que los asuntos que le correspondía desahogar fueron atendidos por la Cámara de Diputados, con la aprobación de diversas leyes, entre ellas las reglamentarias de la Guardia Nacional.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, firmó la declaratoria respectiva, para dar por concluidos los trabajos del periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La convocatoria estableció que en las sesiones extraordinarias, las Cámaras del Congreso se ocuparían, exclusivamente, de desahogar el proyecto de decreto que modificó diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

Adicionalmente, el Senado de la República se ocuparía de todo el proceso legislativo de la reforma y expedición de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019.

Las leyes mencionadas son: Reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; expedición de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

También se concluyó con el proceso legislativo de la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio, la reforma constitucional en materia de paridad de género y la reforma en materia de personas trabajadoras del hogar.

La declaratoria de clausura fue publicada en la Gaceta del Senado y en el Diario Oficial de la Federación, además de que fue comunicada a las instancias respectivas.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 24-05-19