Compartir

Al menos 23 presos murieron y 14 policías resultaron heridos este viernes en un motín ocurrido en una comisaría de la localidad venezolana de Acarigua (oeste), denunció la ONG Una Ventana a la Libertad.

“Confirmados hay 23 reclusos muertos y 14 policías heridos“, dijo a la AFP Carlos Nieto, director de la ONG que defiende los derechos de los presidiarios.

URGENTE ocurre en este momento en la Comisaría de Páez en Acarigua. Quien permitió pasar armas a los detenidos? Por qué está la visita pernoctando dentro de las instalaciones? La respuesta de la usurpación es mandar al FAES a asesinarlos para que nada se sepa.

Informes señalan que el motín ocurrió alrededor de las 10:00 h, luego de que los reos se amotinaran al interior del centro, lo que llevó a la implementación de un operativo por parte de la Policía Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y de la Policía del estado de Portuguesa.

Un video publicado en redes sociales por el fiscal Zair Mundaray, actualmente en el exilio, muestra a uno de los internos con un arma corta y una granada en la mano, pidiendo el cese del conflicto.

El sujeto aseguró en ese momento que “para acá adentro no se van a meter porque estoy dispuesto a morirme y a estallar con cualquier bruja que se venga. Por aquí queremos es la paz y la tranquilidad”.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 24-05-19