Compartir

Como consecuencia del arancel al acero que impuso Estados Unidos desde junio de 2018, la industria mexicana perdió hasta 400 millones de dólares como pago de la cuota de 25 por ciento, aseguro Máximo Vedoya, presidente de la Canacero.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) determinó sancionar a Pemex con 24 millones 180 mil pesos por haber incumplido en un plan de desarrollo para la extracción de la asignación A-0369-M del campo Xanab.

La CNH emite opinión favorable a la imposición de una sanción administrativa a la empresa productiva del estado #Pemex, por incumplimiento en el Plan de Desarrollo, relacionado a la #Asignación A-Ver los otros Tweets de CNH

El Órgano de Gobierno aprobó la resolución en específico para Pemex Exploración y Producción, con base en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos.

La ley señala que en caso de incumplimiento, la multa será de entre 150 mil a 3 millones de veces el salario mínimo, es decir, entre 15 y 308 millones de pesos.

Durante el proceso de resolución, Pemex Exploración y Producción presentó manifestaciones y alegatos, aunque no logró desvirtuar los hechos por los que se le inició el proceso administrativo.

Aún así, la Comisión de Hidrocarburos le dará oportunidad de impugnar a través de un juicio de amparo, de conformidad con el artículo 27 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

FUENTE , NOTIMEX , CANDELERO 23-05-19