Compartir

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo el pasado 20 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc a un hombre acusado de corrupción de menores.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron en en un domicilio de la alcaldía Magdalena Contreras, de esta capital, donde el imputado amenazó a la víctima, hija de su concubina, para sostener una relación de noviazgo y la forzó a tener relaciones sexuales con él.

Por lo anterior, la Policía de Investigación integró la indagatoria en la que el Ministerio Público se basó para ejercer acción penal contra el indiciado de quien solicitó orden de aprehensión que se giró el 25 de abril pasado. Mediante trabajo de campo realizado por los elementos Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, se ubicó al implicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde lo detuvieron; posteriormente lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y lo pusieron a disposición de un juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio que lo requería.

Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir los delitos contra de menores; además, busca en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 22-05-19