Compartir

El Borussia Dortmund confirmó este miércoles la contratación por cinco temporadas del belga Thorgan Hazard, procedente del Borussia Mönchengladbach y hermano de la estrella del Chelsea Eden Hazard, en un traspaso que alcanzó los 25.5 millones de euros, según la prensa.

Hazard, de 26 años, anunció a finales de abril que había llegado a un acuerdo con el subcampeón de la Bundesliga.

“Estamos muy contentos de que Thorgan venga con nosotros, es un jugador experimentado en la Bundesliga y un internacional belga que nos va ayudar por su tempo y su calidad ante el gol”, señaló el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

«Era exactamente el buen momento para dar el siguiente paso en mi carrera. Estoy orgulloso de poder jugar para el Borussia Dortmund, un gran equipo con fanáticos increíbles”, dijo el futbolista.

El Dortmund también confirmó la incorporación del internacional alemán Niko Schulz (Hoffenheim) y del medio ofensivo Julian Brandt, del Bayer Leverkusen.

Borussia Dortmund confirmó este miércoles otra de sus grandes contrataciones de cara a la próxima temporada. Se trata de Julian Brandt, quien se unirá al equipo procedente del Bayer Leverkusen.

El internacional alemán de 23 años formará parte del club por las próximas cinco temporadas. Aunque no se informó el costo oficial del traspaso, se calcula que rondó los 25.5 millones de euros.

“Aunque Julian Brandt ha jugado en la Bundesliga durante un tiempo y tiene mucha experiencia tanto a nivel nacional como internacional, con 23 años aún es un jugador joven con mucho potencial para desarrollarse. Puede ser colocado en varias posiciones de ataque y mejorará nuestro juego con su creatividad”, afirmó Michael Zorc, director deportivo del Dortmund.

El equipo destacó en un comunicado que Brandt debutó en la Bundesliga con solo 17 años, acumulando hasta el momento 165 partidos en la primera división alemana, en los cuales ha sumado 34 goles y 41 asistencias.

Mientras tanto, Brandt afirmó tener un buen presentimiento sobre esta nueva en su carrera. “Me gustaría continuar mi desarrollo personal, esa es una de las razones principales para mi traspaso. BVB estuvo muy cerca de ganar el título la temporada pasada, por lo que hay espacio para mejorar”, comentó.

“Tengo grandes esperanzas con los muchachos, estoy muy motivado y optimista, no solo en lo que se trata de mi desarrollo como individuo, sino en el desarrollo del equipo completo también”, añadió.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 22-05-19