Compartir

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó hoy que el almacenamiento de las presas monitoreadas en el estado de Morelos, llega en su conjunto al 35.29 por ciento de capacidad, mientras que la temperatura alcanzó los 41 grados en las últimas 24 horas.

El organismo estatal precisó que, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, indicó que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 41 grados en la estación climatológica Xicatlacotla, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango.

En tanto, la temperatura mínima fue de 8 grados en la estación climatológica Huitzilac, ubicada en el municipio del mismo nombre, mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 32 grados, en Cuautla 36 grados y en Jojutla 39 grados.

Detalló que en las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de 1.5 mílimetros en Apancingo, en el municipio de Coatlán del Río.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 21-05-19