Compartir

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU) celebró este martes que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno federal contemple objetivos de la Agenda 2030 del organismo internacional.

El Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, participó en la reunión anual donde se revisan las actividades que despliega la ONU en favor del desarrollo de los países. Esta sesión tuvo lugar en el marco del Consejo Económico y Social (ECOSOC) del cual México forma parte.

En el diálogo con el secretario general de la ONU, António Guterres, el embajador de la Fuente señaló que hay un alineamiento natural entre el Plan Nacional de Desarrollo de México –que actualmente revisa el Congreso mexicano– y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Subrayó que es necesario aprovechar esta coyuntura para asegurar una colaboración estrecha entre México y la ONU, con una coordinación local y regional más eficaz, con miras a alcanzar los objetivos para desarrollo sostenible, lo cual traerá beneficios a mexicanas y mexicanos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la importancia de las acciones emprendidas por México como un ejemplo de lo que busca hacer la organización en materia de desarrollo.

“La integración de la Agenda 2030 a los planes nacionales de desarrollo es justo lo que pretendemos, que se adopte con la flexibilidad necesaria y de acuerdo con las necesidades de cada país para que los mecanismos renovados de coordinación de las Naciones Unidas puedan ser más eficaces y, a su vez, tengan mayor impacto en las personas”, sostuvo Guterres.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 21-05-19