Compartir

Aunque América logró su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el quinto sitio de la clasificación, el defensa Jorge Sánchez, aseguró que el actual campeón es el rival a vencer.

Lo cual deberán confirmar con un trabajo humilde a partir de cuartos de final, en los que se verán las caras con Cruz Azul, “se deben preocupar, porque somos los que ganamos la final”, expresó a su salida de las instalaciones de Coapa, tras la práctica de este martes. Sánchez le restó importancia al hecho de que no sean considerados favoritos en esta eliminatoria frente al conjunto “celeste”.

“Pensamos en nosotros mismos, lo que nos importa es trabajar, durante la semana hacemos lo que podemos, preparando el partido, hay que salir convencidos como en la Liguilla pasada”, apuntó. El zaguero destacó que además enfrentar a una institución como la “azulcrema” siempre genera respeto de los rivales, más ahora porque ostentan la etiqueta de monarcas defensores. Para el duelo de cuartos de final frente a Cruz Azul, aceptó que es un rival de una dificultad alta, pero que son conscientes que si hacen bien las cosas tendrás muchas posibilidades de avanzar. “Hay que hacer las cosas bien, porque en esta fase no debemos dejar que te metan gol.

Es un equipo muy fuerte Cruz Azul, pero hay que hacer las cosas bien y pensar en nosotros”, estableció. Jorge indicó que dejan de lado la racha de partidos que tienen sin perder ante los de La Noria, así como lo que fue la final del Torneo Apertura 2018, ya que esta es una nueva historia que deben escribir.

“Todos los partidos son diferentes, gracias a Dios nos tocó ganarles en la final, pero ahora es un partido diferente, hay que seguir haciendo las cosas bien, con la misma humildad de siempre y es un juego distinto en el que tenemos que sacar el resultado sí o sí”, declaró.

Manifestó que básicamente la “Máquina” tiene a los mismos jugadores a los que enfrentaron en esa serie por el título el semestre pasado, a excepción de algunas incorporaciones que lo hacen más fuerte y competitivo. El defensa destacó que prácticamente tienen plantel completo, luego que los jugadores lesionados se han recuperado y están listos para ser tomados por el técnico Miguel Herrera. 

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 07-05-19